Legalizar documentos

In: Gestoría|Legalizaciones|MAEC|Registro Civil|Registro Civil Central

29 Mar 2016

legalizar documentos

Legalizar documentos en el MAEC es necesario para que los documentos Españoles tengan eficacia en el Extranjero.

Es la garantía jurídica de que el documento emitido por el Gobierno Español tiene validez.

Los documentos que deben legalizarse pueden ser privados, que deberían legalizarse por vía Notarial, o bien públicos. De entre los documentos públicos a legalizar, podemos encontrar a modo enunciativo que no numerativo los emitidos por el Registro Civil de cada municipio, por el Registro Civil Central, los emitidos por el Ministerio de Justicia como los certificados de antecedentes penales, los documentos emitidos por el Ministerio de Educación, o los emitidos por los diferentes consulados como Egipto, China, Brasil, Chile, Irak, Cuba, etc.

apostillaLegalizar documentos implica posiblemente realizar diferentes legalizaciones por diferentes organismos públicos Españoles antes de finalizar la legalización del documento por el Ministerio de asuntos Exteriores en la Calle Juan de Mena en Madrid. Así por ejemplo para legalizar documentos emitidos como los Títulos Universitarios, primero se deben pasar para Legalizarse por el Ministerio de Educación y posteriormente legalizarse por el MAEC.

Por otro lado, para legalizar documentos debemos saber que según a que País vaya dirigido, dicho documento deberá legalizarse o bien realizar el trámite de la Apostilla de la Haya. Trámite éste, el del Apostillado del documento, más rápido y sencillo pues normalmente el trámite de legalizar documentos suele hacerse en un único momento.

Para conocer que Países forman parte del mencionado convenio de la haya, sólo han de pinchar en el siguiente link, y así podrán ver el listado de los Países que se han suscrito al Convenio de la Haya para la legalización de documentos.

Para más información del coste o procedimiento de cómo legalizar documentos o Apostillarlos, no dude en ponerse en contacto con nosotros vía Web, vía correo electrónico a legalizaciones@gestoriafgm.es o por teléfono en cualquier caso le resolveremos sus dudas y tramitaremos su documentación lo antes posible.

Realice un comentario

Contactar Gestoria Trafico

Nosotros

Obtenga un valor añadido a su gestión en materia de legalizaciones en nuestro despacho. Confíe en nuestra profesionalidad y deje que le tramitemos la legalización de documentos en el MAEC, Consulados y demás organismos de una forma fácil, rápida y económica.

Horario

De Lunes a Viernes:

8:00 a 19:30

Tlf: 917255895 – 917262385

Compartir