Legalizar un documento para llevar al extranjero

In: Apostilla|Gestoría|Legalizaciones|MAEC|MINREX

21 Sep 2015

Legalizar documentos en el extranjero

Legalizar un documento, en los últimos años con  motivo de la crisis y otros factores muchas personas se han visto obligadas a salir de España con destino a otros Países a trabajar.

Por este motivo muchas personas se ven obligados a presentar documentos personales, de estudios, certificados de antecedentes penales, partidas de nacimiento o de matrimonio y demás documentos. Todos estos documentos para que tengan validez en el extranjero deben de legalizarse o ponerles la Apostilla de la Haya en función del País de destino.

En todo este ajetreado momento de mudanza hacia el extranjero, legalizar un documento puede ser una tarea complicada si no se conocen los pasos ni a donde acudir. Por eso desde la Gestoría FGM queremos ayudarle a realizar el trámite para legalizar un documento ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

legalizaciones y apostillasSi bien es cierto, cada documento a legalizar es diferente pues los hay del Registro Civil, pueden ser documentos Notariales, documentos judiciales, documentos emitidos por las administraciones públicas como la Agencia Tributaria o la Seguridad Social o documentos de estudios, tanto a nivel de estudios primarios, secundarios, universitarios y de postgrado.

Por ejemplo al legalizar un documento como un certificado de antecedentes penales para que sea válido en Chile, una vez obtenido por el Ministerio de Justicia debe legalizarse la firma del funcionario por el propio Ministerio de Justicia, para luego obtener el sello en el Ministerio de Exteriores de España y terminar el trayecto de legalizaciones en el Consulado de Chile por ejemplo en Madrid.

Para cualquier consulta sobre este trámite o cualquier otro trámite relacionado con legalizar un documento para llevar al extranjero, no dude en dirigirse a nuestra Gestoría administrativa, ya se a por teléfono en el 917255895, bien por correo electrónico a la dirección legalizaciones@gestoriafgm.es, a través de este post o bien personándose en nuestras dependencias para que podamos ayudarle con su trámite de legalización de sus documentos.

1 Respuesta to Legalizar un documento para llevar al extranjero

Avatar

Ruth

Noviembre 4th, 2016 at 19:35

Hola buenas tardes quisiera saber cuanto me cuesta y cuanto tarda natariar un documento emitido en una intitucion privada para llevar al extranjero. Sin unos justificantes de envío de dinero para llevar al extranjero muchas gracias

Realice un comentario

Contactar Gestoria Trafico

Nosotros

Obtenga un valor añadido a su gestión en materia de legalizaciones en nuestro despacho. Confíe en nuestra profesionalidad y deje que le tramitemos la legalización de documentos en el MAEC, Consulados y demás organismos de una forma fácil, rápida y económica.

Horario

De Lunes a Viernes:

8:00 a 19:30

Tlf: 917255895 – 917262385

Compartir