El trámite más fácil de Apostilla de la Haya en Madrid.

In: Gestoría

30 Dic 2013

apostilla-legalizacionEstos tiempos de crisis provocan entre nuestros ciudadanos la obligación de tener que buscar trabajo fuera de España y ello provoca tener que realizar la legalización de documentos para llevarlos al País de destino.

Esta legalización o apostilla de documentos implica determinar cual es la vía para dar eficacia a los mismos.

Por un lado tenemos, para los Paises miebros del convenio de la Haya, que poner la apostilla de la haya en Madrid u otra comunidad, y por otro lado legalizar los documentos en el Ministerios de asuntos Exteriores de España y posteriormente en el Consulado de destino (procedimiento un poco más engorroso).

En ocasiones y dependiendo del documento a legalizar, debemos realizar otras legalizaciones previas que la simple Apostilla de la Haya en Madrid o su sellado por la sección de legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Por eso dependiendo de si es un documento judicial como una sentencia o una partida de nacimiento o certificado de matrimonio, deberá pasar primero por el Ministerio de Justicia antes de pasar por el MAEC, si es un documento Notarial y queremos que sea válido para un País miembro de la haya, deberíamos ponerle la Apostilla de la Haya en cada comunidad en la que se haya emitido el documento notarial a Apostillar, por eso todo documento protocolizado en la Comunidad de Madrid, debe ponerse la Apostilla de la Haya, concretamente en el Colegio de Notarios de la Comunidad de Madrid.

apostillaEn caso de ser un documento académico hay que distinguir si estamos en presencia de documentos de institutos o colegios, de universidades públicas o privadas o si se trata de Títulos de Master. Cada documento tiene una legalización o una apostilla de la Haya diferente pues dependiendo del organismo emisor del documento, la legalización de documentos se hace diferente.

Quizás te interese este link:

Legalización de títulos Universitarios

Recogida de Título Universitario en Madrid

 

2 Respuestas to El trámite más fácil de Apostilla de la Haya en Madrid.

Avatar

Félix Gutiérrez

enero 2nd, 2015 at 17:55

Hola!

Desearía saber si se puede realizar el trámite de la apostilla de La Haya sobre un certificado de estudio realizado por una entidad de formación no oficial.

Gracias y feliz 2015.

Félix Gutiérrez
Zaragoza

Avatar

alaya mora

noviembre 24th, 2015 at 18:59

A quien correspondiente:

Necesito legalizar mi título de Master en Análisis Financiero que fue expedido en 2001 por la Universidad Carlos III de Madrid, me podrían ustedes ayudar con el trámite para apositillarlo y yo poder realizar el tramite aquí en México.

Saludos,
Alaya Mora

Realice un comentario

We speak English We speak English

Contactar Gestoria Trafico

Nosotros

Obtenga un valor añadido a su gestión en materia de legalizaciones en nuestro despacho. Confíe en nuestra profesionalidad y deje que le tramitemos la legalización de documentos en el MAEC, Consulados y demás organismos de una forma fácil, rápida y económica.

Gestoría FGM
Ministerio

Horario

De Lunes a Viernes:

8:00 a 19:30

Tlf: 917255895 – 917262385

Compartir