Legalizar documentos

legalizar documentos

Legalizar documentos en el MAEC es necesario para que los documentos Españoles tengan eficacia en el Extranjero.

Es la garantía jurídica de que el documento emitido por el Gobierno Español tiene validez.

Los documentos que deben legalizarse pueden ser privados, que deberían legalizarse por vía Notarial, o bien públicos. De entre los documentos públicos a legalizar, podemos encontrar a modo enunciativo que no numerativo los emitidos por el Registro Civil de cada municipio, por el Registro Civil Central, los emitidos por el Ministerio de Justicia como los certificados de antecedentes penales, los documentos emitidos por el Ministerio de Educación, o los emitidos por los diferentes consulados como Egipto, China, Brasil, Chile, Irak, Cuba, etc.

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Legalizar un documento para llevar al extranjero

Legalizar documentos en el extranjero

Legalizar un documento, en los últimos años con  motivo de la crisis y otros factores muchas personas se han visto obligadas a salir de España con destino a otros Países a trabajar.

Por este motivo muchas personas se ven obligados a presentar documentos personales, de estudios, certificados de antecedentes penales, partidas de nacimiento o de matrimonio y demás documentos. Todos estos documentos para que tengan validez en el extranjero deben de legalizarse o ponerles la Apostilla de la Haya en función del País de destino.

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Cambios en la Legalización de documentos en España

La legalización de documentos en España ha sufrido una importante variación desde el 10 de junio de este año 2013.

Todo documento emitido fuera de España, debe ser debidamente legalizado en el Consulado Español del país emisor.

MAECEs aquí donde se ha realizado la modificación a la hora de tramitar la legalización del documentos en España, desde el 10 de junio del 2013 el propio Consulado Español junto al sello que da lugar a la legalización de documento, pone una pegatina transparente con un número, una vez esta la

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