Cambios en la Legalización de documentos en España

In: Gestoría

11 Oct 2013

La legalización de documentos en España ha sufrido una importante variación desde el 10 de junio de este año 2013.

Todo documento emitido fuera de España, debe ser debidamente legalizado en el Consulado Español del país emisor.

MAECEs aquí donde se ha realizado la modificación a la hora de tramitar la legalización del documentos en España, desde el 10 de junio del 2013 el propio Consulado Español junto al sello que da lugar a la legalización de documento, pone una pegatina transparente con un número, una vez esta la legalización Consular junto con esta pegatina, el documento ya está legalizado y es plenamente válido para presentarlo en el organismo que lo pida sin necesidad de pasar por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación situado en la calle Juan de Mena de Madrid.

legalizaciones España

Evitando así la demora en más de 10 días en algunas ocasiones, para poder obtener la legalización del documento al tener obligación de obtenerse una cita previa.

De esta manera se pone fin a ese último trámite necesario para la legalización de documentos en España.

Parece que finalmente se ha optado por eliminar el sellado del documento en el MAEC por un sistema de legalización en cada Consulado español con plenas garantías de veracidad y de control y de no falsificación en la legalización correspondiente.

legalizaciones maecSin embargo a fecha de hoy, todavía hay documentos emitidos por Consulados Españoles en el extranjero anteriores a esta fecha del diez de junio y que precisan le legalización en España, y por tanto la solicitud de la cita previa para su sellado en el Ministerio de Asuntos Exteriores, o la contratación para la realización de todas estas gestiones a una Gestoría Administrativa FGM experta en la legalización de documentos en España.

1 Respuesta to Cambios en la Legalización de documentos en España

Avatar

ALMAMY HYDARA

noviembre 5th, 2013 at 16:35

HOLA COMA ESTAMOS?, YO TIENGO MIS CERTIFICADOS DE MATRIMONIOS, CERTIFICADOS DEL NACIMENTOS MIS HEJOS NO PUEDE LIGALIZARLOS EN AQUI? NO PUEDE ENTENDERLO!

EL OFICINA DE TRABAJOS MI EXSIGE APORTARLOS, SINO NO PUEDE TIENER AYUDA, COMO RENTA ACTIV DE INSERSION. SOY PARADA MÁS QUÉ SEISE AÑOS, MI VIDA ESTS EN EL PLEGRO.

ALMAMY HYDARA, BARCELONA CIUDAD GOODBEY FOR NEXT TIME, PLEASE HELP ME, GOOD LUCK FOR ALLS PEOPLE.

Realice un comentario

We speak English We speak English

Contactar Gestoria Trafico

Nosotros

Obtenga un valor añadido a su gestión en materia de legalizaciones en nuestro despacho. Confíe en nuestra profesionalidad y deje que le tramitemos la legalización de documentos en el MAEC, Consulados y demás organismos de una forma fácil, rápida y económica.

Gestoría FGM
Ministerio

Horario

De Lunes a Viernes:

8:00 a 19:30

Tlf: 917255895 – 917262385

Compartir