Legalizaciones en el Consulado de Chile

In: Consulados

17 Mar 2013

Para que un documento Español tenga validez por ejemplo en Chile, éste debe haber sido primero Legalizado según la Normativa vigente de cada País. Las legalizaciones de documentos sirven para que un Estado, diferente al emisor del documento, lo de validez. Cada documento sigue un trámite diferente en función de quien lo emita, así no es lo mismo un documento Notarial que una partida de nacimiento, o que un certificado de matrimonio o simplemente las legalizaciones de documentos que tratan sobre un Título Universitario o de un certificado de antecedentes penales.

Los documentos Españoles, como hemos indicado,  debe pasar por instancias u organismos diferentes en función del tipo de documento que tengamos emitido en nuestro poder pero siempre acabará por pasar por la sección de legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Calle Juan de Mena de Madrid y por el Consulado de Chile en Madrid también. Siempre que tenga estas dos últimas legalizaciones el documento ya será valido para presentarlo en Chile y que allí sea objeto de las legalizaciones pertinentes Chilenas para terminar de tener validez en ese País.

De la misma manera ocurriría con cualquier otro documento o País donde queramos hacer valer los documentos. Teniendo en cuenta la única diferencia que hay que saber en cuanto a legalizaciones de documentos para el Consulado de Chile u otro Estado,  no es otra que si el País donde van dirigidos los documentos pertenecen al Convenio de la Haya, los documentos han de Legalizarse por una única instancia que también es diferente en función del órgano emisor pero ya no han de pasar por ningún Consulado, se da una confianza a ese documento por los estados miembros del Convenio de la Haya, sólo por llevar ese sello o Apostilla.

Todas estas gestiones previas para hacer valer un documento Español fuera de España, es decir todas estas legalizaciones de documentos, tanto para legalizar en el Consulado de Chile u otro consulado se las podemos realizar desde la Gestoría FGM.

Realice un comentario

We speak English We speak English

Contactar Gestoria Trafico

Nosotros

Obtenga un valor añadido a su gestión en materia de legalizaciones en nuestro despacho. Confíe en nuestra profesionalidad y deje que le tramitemos la legalización de documentos en el MAEC, Consulados y demás organismos de una forma fácil, rápida y económica.

Gestoría FGM
Ministerio

Horario

De Lunes a Viernes:

8:00 a 19:30

Tlf: 917255895 – 917262385

Compartir